Sesiones informativas Innobus 2018

A punt per l'Innobus 2018El Innobus se pondrá en marcha en pocas semanas. Subirán a él jóvenes post-universitarios con competencias emprendedoras, que tendrán ocasión de entrar en contacto directo con el ecosistema empresarial del área metropolitana. El 15 de febrero se ha organizado una sesión informativa para todas las personas con interés en formar parte del proyecto.

El objetivo del Innobus es ayudar a los participantes universitarios a aflorar su talento con las respuestas a los retos y, al mismo tiempo, propiciar encuentros con las empresas del territorio, que captarán, así, nuevas ideas y talento. El programa está abierto a personas con estudios universitarios finalizados, en situación de paro o con trabajos no relacionados con su titulación.

El Innobus se pondrá en marcha el 12 de marzo y durante dos semanas recorrerá el territorio visitando empresas de alto impacto económico e innovador, que capacitarán a los asistentes con una sesión inspiradora y formativa sobre una temática concreta.  Al acabar el itinerario empezará la fase de aceleración de retos, que incluirá sesiones de trabajo con mentores y una presentación final de la idea o prototipo ante un jurado formado por las empresas e instituciones participantes. Para los participantes, será el momento de tener un contacto directo con directivos y responsables de proyectos, una oportunidad de darse a conocer y entregarles el curriculum vitae. Las mejores ideas podrán participar en el programa Start Up Training y obtener una colaboración empresarial becada por el Área Metropolitana de Barcelona.

Así será el Innobus 2018
  • Ruta:   En autobús por la área metropolitana. Dell 12 al 22 de marzo de 2018
  • Viajeros:   80 post-universitarios
  • Paradas:   10 empresas de alto potencial tecnológico e innovador.
  • Sesiones de Capacitación: 10 mañanas de conocimiento de las empresas y sus retos. Durante un mes, los participantes podrán disponer de un espacio en el Citilab para trabajar su proyecto. 1 mañana de presentaciones finales con las empresas y desayuno networking
  • Premios: Oportunidad de seguimiento con las empresas y entrega de CV. Presentación en la sesión final del 24 de abril ante los representantes de las empresas. Posibilidad de asistir a las sesiones de formación del programa Start-up Training. Colaboración empresarial becada (AMB)
Sesión informativa
15 de febrero de 2018. Citilab Cornellà
10 h. Grupo Baix Llobregat
11:30 h. Grupo Barcelona ciudad i resto del área metropolitana

Las personas interesadas en asistir tienen que rellenar este formulario de inscripción. Imprescindible traer el curriculum vitae actualizado.

Sesiones informativas Innobus 2018
Tagged on: