Una app-juego y un libro para escuelas ganan el Innobus 2018

El programa Innobus 2018 ha llegado al final del trayecto. Los dos proyectos ganadores responden, curiosamente, al mismo reto, planteado por Aigües de Barcelona: Agua, ciudad y personas. 

El equipo ganador, formado por Sonia LópezDaniel AbellanMarc Cabezas e Irene Fernández ha presentado la app-juego Dropo. A través de un sistema de beacons el juego permite recolectar personajes mientras se van respondiendo preguntas relacionadas con el agua, el medio ambiente y la gestión de residuos.  El premio, que cuenta con la colaboración de BMW Premium y Talent Factory,  es un viaje a Bruselas con visita al Parlamento Europeo. Además, durante la jornada final se ha sabido que el resto de innobusers, si quieren, podrán acompañar a los ganadores a la capital europea a principios de junio.

El segundo premio ha sido para un libro infantil para escuelas, que han presentado Irene FernándezJordi FurnellsNúria Guerri e Irene Puente, que podrán optar a una colaboración empresarial durante 3 meses.

El Innobus 2019 quizás cuente con una app informativa, gracias a la iniciativa de un grupo de participantes

Además de los retos planteados por las empresas participantes, un grupo de innobusers ha preparado otro, que han presentado fuera de concurso: una aplicación informativa de cara a la organización del l’Innobus 2019. La Àrea Metropolitana de Barcelona ya les ha pedido un presupuesto para valorar si és posible hacerla. Así, la próxima edición ya ha empezado a rodar. 

Una app-juego y un libro para escuelas ganan el Innobus 2018
Tagged on: