El programa Innobus 2018 ha llegado al final del trayecto. Los dos proyectos ganadores responden, curiosamente, al mismo reto, planteado por Aigües de Barcelona: Agua, ciudad y personas. 

El equipo ganador, formado por Sonia LópezDaniel AbellanMarc Cabezas e Irene Fernández ha presentado la app-juego Dropo. A través de un sistema de beacons el juego permite recolectar personajes mientras se van respondiendo preguntas relacionadas con el agua, el medio ambiente y la gestión de residuos.  El premio, que cuenta con la colaboración de BMW Premium y Talent Factory,  es un viaje a Bruselas con visita al Parlamento Europeo. Además, durante la jornada final se ha sabido que el resto de innobusers, si quieren, podrán acompañar a los ganadores a la capital europea a principios de junio.

El segundo premio ha sido para un libro infantil para escuelas, que han presentado Irene FernándezJordi FurnellsNúria Guerri e Irene Puente, que podrán optar a una colaboración empresarial durante 3 meses.

El Innobus 2019 quizás cuente con una app informativa, gracias a la iniciativa de un grupo de participantes

Además de los retos planteados por las empresas participantes, un grupo de innobusers ha preparado otro, que han presentado fuera de concurso: una aplicación informativa de cara a la organización del l’Innobus 2019. La Àrea Metropolitana de Barcelona ya les ha pedido un presupuesto para valorar si és posible hacerla. Así, la próxima edición ya ha empezado a rodar.