Nuevo programa de capacitación para empresas del ámbito social

SUTS-18-1280x720El 2 de mayo empieza un nuevo programa de capacitación de Innobaix. Al Start Up Training, el Start Up Advanced y el Start Up Comunicación Empresarial, ahora se suma el Start Up Training Social. Igual que los anteriores, se trata de formar emprendedores, empresarias o directivos, pero en este caso se orienta a empresas con un perfil marcadamente social, como cooperativas, empresas de trabajo asociado, organizaciones no lucrativas o entidades solidarias.

Start Up Training Social (SUTS) es un programa formativo totalmente subvencionado, que aporta herramientas teóricas y prácticas para hacer que las ideas se acaben convirtiendo en proyectos de éxito. Son 6 sesiones formativas, con un total de 18 horas, a las que se suman, como mínimo, dos tutorías individualizadas, además de una jornada de presentación y validación del proyecto. Es un programa realizado en colaboración con la Escuela de Negocios Eada.

Programa
  • 2 de mayo. Idea y oportunidad. Sesión dedicada a analitar la idea y evaluar su viabilidad.
  •  7 de mayo. Marketing analítico. Testeo de la idea con el mercado. Se realizará el análisis interno y externo, con herramientas básicas para orientar la empresa social al cliente y al mercado.
  • 9 de mayo. Marketing estratégico y modelo de negocio. Sesión dedicada a la fase de concreción del modelo de negocio de la empresa social y de los elementos estratégicos que la conforman.
  • 16 de mayo. Liderazgo colaborativo. Esta sesión tiene como objetivo capacitar al participante en el diseño de su propio liderazgo.
  • 23 de mayo. Presentación a inversores. Se contemplarán dos herramientas básicas de relación del proyecto con su entorno: resumen ejecutivo y “elevator pitch”, además de los elementos básicos para que resulten atractivos para inversores.
  • 28 de mayo. Vias de crecimiento de la empresa social. Se contemplan, entre otras, la internacionalización, la innovación y las inversiones de la cooperativa como vías de crecimiento.
  • 6 de junio. Presentación de proyectos
Equipo docente

Ferran Núñez es el responsable de los módulos relacionados con la idea y el marketing de negocio, además de director del programa. Colabora con EADA como Profesor Asociado en programas abiertos del Departamento Académico de Marketing. Además es emprendedor y consultor estratégico de negocios.

Verónica Platas se encarga del módulo de liderazgo colaborativo. Tiene una experiencia docente de más de 15 años formando directivos en centros como Eada,  IL3-Universitat de Barcelona, ICIL y UOC. Es experta en desarrollo competencial, gestión deempresa y desarrollo de personas.

La presentación a inversores irá a cargo de Manuel Marín, profesor asociado del Departamento de Política de Empresay Coordinador del Centro de Emprenedores de Eada. Además es consultor de gestión y asesor sénior d’Ace International Consultants, especializada en proyectos internacionales de ayuda al desarrollo.

Finalmente, Andrea Balletbò impartirá la formación específica sobre el crecimiento de la empresa social. Licenciada en Humanidades, es Facilitadora de Dinámicas Participativas para la Transformación Social.

Inscripciones

Las personas interesadas en  participar en el programa Start Up Training Social tienen que rellenar el siguiente formulario o enviar un correo electrónico a ccapitan@innobaix.cat, con sus datos de contacto (nombre, correo electrónico y teléfono) y una pequeña explicación de su proyecto o presentación de su empresa o entidad.

Nuevo programa de capacitación para empresas del ámbito social